<< back to list

Students Comments
22/04/2018 by Margret Fortmann

Nuestro viaje escolar a Granada

 Escuela Montalban - Viajes escolares a Granada, España

Después de varios días intensos en el trabajo por fin puedo escribiros. En primer lugar me gustaría daros las gracias de parte del alumnado, de Carolina y, por supuesto, de la mía.

Ahora puedo constatar sin ninguna duda que vuestra escuela de español ha sido la elección perfecta. Los chavales han estado muy contentos con las clases de español, para ellos ha sido un cambio muy refrescante de ambiente y profe. Muchos me han dicho que les ha encantado vuestro guía Juan. De hecho una chica me comentó que siempre le escuchaba muy atenta y le encantaban las cosas curiosas que contaba, aunque también me confesó que le costaba comprender sus bromas y su sentido del humor. También les han gustado mucho todas las actividades culturales y lúdicas, y eso pese a la lluvia que nos acompañó en algunas. El marido de Marisa ha triunfado tanto con sus churros que en Bratislava ahora existe un grupo de absolutos aficionados al chocolate con churros. En fin, podría contarte muchas de las cosas buenas que he escuchado sobre la estancia en Granada.


Por mi parte no tengo más que palabras de agradecimiento. Mercedes es una mujer encantadora, nos trató a Carolina y a mí también que a veces nos daba la sensación de que estábamos en nuestra propia casa. Yo fui muy nerviosa a Granada porque era mi primer viaje con alumnos, pero me alegró mucho Adela cuando me dijo que nuestros alumnos eran muy buenos, se portaban muy bien, eran muy educados y listos. Me quité un peso de encima porque no sabía si estábamos manejándolos lo suficientemente bien.

El domingo fuimos al Parque de las Ciencias y por la tarde a la tetería Nazarí. Muchos querían fumar cachimba, y como yo no estaba segura de que fuese algo que les gustase a los padres, les dijimos que llamasen a sus padres. No hubo problema y muchos de ellos me dijeron que fue una de las cosas más divertidas del viaje. Después subimos al Carmen de los Mártires y, aunque ya estaba cerrado, el paseo y las vistas fueron impresionantes. ¡Gracias por vuestra recomendación!

En fin, podría seguir contando miles de impresiones de este viaje tan maravilloso. Esta semana se me ha hecho dura no por el hecho de tener que trabajar sino por la nostalgia de querer haberme quedado una semanita más en Granada.

Saludos a todos/as vuestros compañeros/as y a Juan de parte de nuestro instituto ... nos alegramos mucho de haber compartido una semana con vosotros. Y que sepáis que en Bratislava tenéis vuestra casa (mejor dicho casas, que somos muchos).

Un cordial saludo,
Cristina Simon + Carolina Herrera (Profesoras de español / 23.04.2018)
Bilingválne Gymnázium C. S. Lewisa, Bratislava
En la página de nuestro instituto hemos publicado impresiones de nuestro viaje: http://bilgym.sk/jazykovy-pobyt-v-granade/

FEDELE.org FEDELE.org Instituto Cervantes Diplomas de español DELE del Instituto Cervantes. SIELE.org TANDEM International EEA FEDELE Erasmus+ UCAM Camara Madrid Bildungsurlaub CSN
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies OK
powered by webEdition CMS